“Se busca la manera de dar rápida respuesta y luego se verá como haremos para que venga mayor cantidad de fondos que es el trabajo más intenso que está haciendo el intendente actualmente”, dijo la concejal. En el municipio esperan que más adelante el dinero sea enviado desde la Nación para ser repuesto a las arcas públicas.
El Instituto de Viviendas y Tierras fue creado con el objeto de darle un tratamiento especial a todos los temas que tienen que ver con viviendas, terrenos y usurpaciones. Sáenz sostuvo que hay muchos vecinos con problemáticas diversas como ocupando terrenos o con trámites de adjudicación sin terminar.
El 20 de julio pasado, 80 personas domiciliadas en el barrio José Hernández realizaron un corte del Acceso Sur por la paralización de la construcción de 45 viviendas ya que hace cinco meses que no llegan fondos de la Nación.
“Están apurados por la necesidad de que sus viviendas se terminen y es una mirada que se comparte. La vivienda es lo primero que se necesita resolver como familia”, dijo la edil.