En una nota enviada a DIARIOJUNIO la concejal Silvia Camejo (PJ San José) se refirió al tema del asfalto y con la documentación correspondiente manifestó: “Canali lo que quiere es cobrar la obra de asfalto, siendo que esta fue financiada por CAFESG”.
A los efectos de contestar los dichos de Canali en el sentido de “todas las deudas que le dejó la gestión anterior”, la de Eduardo Jourdan, la edil menciona la existencia de un acta ante escribano publico elaborada en el mes de noviembre de 2007 donde se dejaba constancia el estado financiero de la municipalidad y donde se dejaba expresa constancia de que a la empresa se le adeudan solamente $ 165.000 y hasta la fecha no se había realizado reclamo alguno por parte de la empresa Hornus.
Asimismo aseguró que “no había pasivos ocultos” y que Canali conocía el estado de la cuentas y “que la presencia en el cuerpo deliberativo de la ingeniera Santa Maria y el contador Bravo le daban claridad al tema”, rematando con la afirmación que en ese momento el concejo deliberante “aprobó dicha ordenanza por unanimidad”. Y con esto arremetió: “no puede venir a decir ahora que no conocía la deuda”