Hoy la medida de fuerza es con concurrencia, aunque sin desarrollar ninguna tarea, pero mañana ya será sin asistencia a los lugares de trabajo. “En estos momentos estoy recorriendo los hospitales. La adhesión es muy alta ya que prácticamente no se está trabajando en los hospitales, solo se están cubriendo las guardias mínimas. Anduve ya por los dos hospitales. Recién estuve en el Heras y ahora me voy a quedar con los compañeros del Masvernat y cerraré mi jornada de hoy, después de la una de la tarde en el Heras acompañando esta olla popular”, dijo.
Pérez explicó que la medida de fuerza se sustenta en el repudio a la política neoliberal desplegada por el gobierno nacional contraria a los trabajadores y a la sociedad en general. “Esto lo está padeciendo toda la población de la clase media para abajo. Este rumbo económico que están siguiendo marca que el ajuste lo tienen que pagar los trabajadores. Creo que es un ajuste exclusivamente para que sigan ganando plata algunos pocos”, dijo.
En tanto, mañana se reunirán en la plaza 25 de Mayo todos los gremios de la CTA y otros para leer un comunicado en forma conjunta. “Vamos a repudiar esto. El pueblo ya no aguanta más. La gente está acompañando. Por ahí escuchas a algún gobernador del norte diciendo que no aporta nada un paro, pero nuestra herramienta de protesta es la asamblea o el paro para que nos escuchen. No tenemos otra. Ellos pareciera que están viviendo en otro país, en otro mundo o viven encerrados en sus casas o son unos cínicos al decir que la situación en la Argentina está bien”, indicó.