Con una inversión superior a $ 9 millones, inician en abril las obras de recuperación y mantenimiento de la Ruta 12

La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E), conformada por José Eleuterio Pitón S.A. y Lemiro Pablo Pietroboni S.A. El proyecto contempla un plazo de ejecución de seis años, de los cuales los primeros dos corresponden a la etapa de recuperación y los últimos cuatro a la etapa de mantenimiento.

Al respecto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, manifestó: «seguimos avanzando en la provincia de Entre Ríos con obras que brindan mejores condiciones de transitabilidad y seguridad vial, y que benefician a las economías regionales impulsando el desarrollo, la generación de empleo y la conectividad».

«Es decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, priorizar y poder materializar aquellas iniciativas que tengan como eje la producción y el trabajo»  agregó. 

Entre las principales intervenciones que se llevarán a cabo, se encuentran trabajos de bacheo, fresado y limpieza, recubrimiento de hormigón y estabilizado granular para banquinas. Por otro lado, se readecuarán los accesos a las localidades de Gobernador Mansilla, Gobernador Echagüe y Gobernador Solá.

Encabezada por el administrador general, la firma del contrato se llevó a cabo en la sede de Casa Central de Vialidad Nacional, donde participaron el jefe del 17° Distrito Entre Ríos, Daniel Koch; el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves; y representantes de las empresas contratistas y el intendente de la localidad de Hernández, Luis Gaioli.

Sobre ello, el Jefe del 17 Distrito, Daniel Koch, destacó que «ésta es otra de las obras que nos comprometimos a proyectar y gestionar, es muestra de la visión federal de las autoridades de Vialidad Nacional y tendrá un gran impacto en nuestra provincia ya que brindará mayor seguridad a vecinos de las localidades aledañas, productores y turistas que transitan a diario por esta traza vial».

En su paso por la provincia de Entre Ríos, la RN 12 atraviesa su corazón productivo e impacta de forma directa en la distribución de sus economías regionales a nivel nacional. Además, se caracteriza por el movimiento del transporte de cargas proveniente de los puertos de Buenos Aires, la producción agrícola-ganadera de Entre Ríos y Corrientes, y el té, la yerba mate y la madera de Misiones. A nivel turístico, la traza es utilizada para visitar destinos tales como la ciudad de Paraná, los Esteros del Iberá, la ciudad de Posadas y las Cataratas del Iguazú.

Entradas relacionadas