miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Con un río estable, sin lluvias ni nuevos evacuados, el panorama es promisorio

Las últimas familias fueron evacuadas esta mañana. “Pensaron que el río iba a seguir creciendo”, dijo Cristian Bravo, oficial de Bomberos Voluntarios y a cargo del operativo de evacuaciones. En Bomberos aseguraron que entre 160 y 180 familias fueron trasladadas hasta el momento, 600 personas aproximadamente. “Son cifras parciales, aproximadas”, aclaró Bravo. Otros medios dieron cuenta de 200 familias y 1.000 evacuados.

“El pronóstico que tenemos es favorable, somos muy optimistas y creemos que si el tiempo nos acompaña, lentamente comenzaremos a iniciar el retorno de las familias a sus hogares en los próximos días”, dijo Bordet. Por su parte, Bravo sostuvo que mañana a la tarde tendrán un panorama más despejado para saber que sucederá con el río. “En lo que respecta al factor climático, todos los sistemas nos están dando buen tiempo hasta el domingo. Esto es muy alentador”, indicó el bombero.

Lo concreto es que el río, frente al puerto local, se mantiene en 12,10 mts. estacionario. “Y con tendencia a bajar muy lentamente”, dijo Bravo. Lo mismo sucede con los arroyos desbordados. “Es muy imperceptible la bajante, cuesta que se escurran”, señaló. No obstante, dijo que aún es temprano para saber que sucederá. “Ayer tuvimos la visita del sol durante la última hora de la tarde y cuando teníamos una sonrisa alentadora, nos cayó una pedrada. No está nunca dicha la última palabra”, señaló.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario