Con un Enviado Especial, DIARIOJUNIO cubrirá las elecciones venezolanas

En su paso por una universidad de EE.UU. la Presidente CFK respondió preguntas de estudiantes, entre ellos la de un chico que la interrogó sobre que actitud iba a tomar ella si Chávez luego de las elecciones no reconocía su derrota (sic).
Con mucho humor, la mandataria se permitió disentir pues entendía que el mandatario venezolano estaba mucho más cerca de ganar que de perder. En cualquier caso, aportó datos incontrastables, duros y que en la oposición feroz, lejos de causar tranquilidad, enfurece.

Dijo, Chávez debe ser el Presidente latinoamericano que más elecciones debió afrontar, participó en 13 elecciones y ganó doce y cuando perdió (que creo fue un plebiscito), reconoció su derrota. O sea, remataba CFK, nadie puede decir nada sobre su compromiso con la democracia. Por lo demás agregó, fue a Chávez a quien le dieron un golpe de estado, así que no hay nada para temer, lapidó.

El clima que se intenta instalar no solo en Venezuela sino también en varios de nuestros países, es que, según encuestas, Chávez puede perder y no aceptará el triunfo. Chávez a su vez, ha salido al cruce a señalar que la oposición quiere convertir al opositor Capriles Radonski en “ganador por encuestas” y por lo tanto convoca a sus partidarios a lograr un triunfo aplastante, para quitarles espacio a eventuales disturbios posteriores al resultado electoral, que ya se imaginan.
Es que, la oposición ha dejado todo en esta contienda, basta recordar que a Chávez lo mataron varias veces durante este proceso. Si las encuestas anti Chávez difundidas en exceso por la mayoría de los medios venezolanos y replicadas aquí y allá, tuviesen el mismo rigor que cuando decían que el cáncer de Chávez era fulminante, no es demasiado complicado saber que discurso está más cerca de la verdad.
Es imposible no recordar cuando entrevistaban a un mismo médico en casi todo el continente que aseguraba que el cuerpo de Chávez estaba prácticamente todo tomado y que se iba a desmoronar. Ahí anda Chávez con su histrionismo, bailando, cantando, gritando… vivito y coleando bahh.

Un dato que el lector debe saber es que, el Centro Carter acaba de señalar que el de Venezuela es el mejor sistema electoral del mundo, el más confiable.

Entradas relacionadas