martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Con un duro comunicado los citricultores rechazan una nueva imposición del SENASA

RECHAZO A UNA NUEVA IMPOSICIÓN

Dada la pretensión del SENASA de imponer una nueva contribución a toda la citricultura del NEA, manifestada por el Vicepresidente Ing. Carlos H. Casamiquela, la Federación del Citrus de Entre Ríos manifiesta su más absoluto rechazo a esta injustificada y arbitraria intención.
En este mismo sentido desea aclarar lo siguiente:

No es la primera vez que el sector de la producción es visto como una fuente de recursos para mantener parásitos públicos, que sin cumplir con la función que deben realizar, encuentran siempre las excusas para sus “aventuras” en necesidades concretas que tenemos los productores.

No son ajenos, ni menos responsables de esta intención, algunos funcionarios de gobiernos provinciales, que por manifestación expresa del Ing. Carlos H. Casamiquela, están de acuerdo con este impuesto solapado.

Hacemos únicos responsables a estos funcionarios de las consecuencias que se puedan producir de seguir adelante con esta imposición, a los efectos de que después no salgan a cargar responsabilidades propias en otras personas o entidades, como siempre hacen.

Deberían ponerse al servicio de nuestras economías regionales, que buena falta nos hace, colaborando –y no entorpeciendo con medidas de este tipo– con los programas que están en marcha desde hace años y que son ejemplo de funcionamiento, a pesar de muchos de ellos.

Lamentamos que en plena crisis adopten actitudes de enfrentamiento con los productores, afectando las relaciones entre los sectores público y privado y, lo que es más grave aún, afectando la normalidad en el desarrollo de los programas de sanidad y certificación vigentes.

Ing. JUAN F. FAGALDE
Presidente

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario