Con playa nueva, el 7 de diciembre se inaugura la temporada estival en Santa Ana

Vago expresó también en declaraciones radiales recogidas por DIARIOJUNIO con respecto a la cantidad de playa en el balneario municipal u otros cercanos, que “el lago mantiene un nivel bastante alto” pero que “si comienza una gran demanda de energía la represa deberá producir energía” lo que acarrearía que se empiece a largar mas agua a través de Salto Grande, y consecuentemente el lago ceda algunos metros a las playas de la zona. Durante estos días, la altura del embalse se ha venido ubicando entre los 34,80 y 35 metros.
Asimismo, resaltó que el nuevo sector, denominado Playa 52 (que ya es utilizado hace años por los frecuentes visitantes aunque no había infraestructura), “es un lugar que puede llegar a ser una de las playas del futuro, porque es muy segura por la topología de suelo que tiene. Es arena y piedra muy fina y casi no hay pozos”. “Habrá guardavidas y personal de limpieza”, agregó. Además remarcó que se sectorizó la playa para interrumpir la llegada de vehículos a las partes mas cercanas a la orilla, lo que no es un dato menor, ya que por esas partes los cuatriciclos se desplazaban con total libertad y realizando maniobras peligrosas para los que estaban descansando o tomando sol allí.
En cuanto a las reservas para la temporada, Vago indicó que “venimos mas que bien” para los meses de enero y febrero “y llamativamente para los días de las fiestas de navidad y año nuevo. Aparte, detalló que los alquileres de los boungalows sufrirán este año un incremento, “ya que a todos les hemos colocado aire acondicionados”. Por otra parte, adelantó que para la próxima Fiesta de la Sandia (15 y 16 de enero) está confirmada la presencia de Luciano Pereyra.

Entradas relacionadas