La conferencia comenzó con la muestra de un video sobre La Criolla y el Arándano, luego Chorne a quién acompañaba la Reina Melisa Vargas, puso el acento en la seguridad, de modo de tranquilizar a la imponente cantidad de espectadores que se dan cita allí, año a año. Dijo que habrá 45 policías y 30 hombres de una empresa de seguridad privada que cuidarán de todos. Aclaró que el estacionamiento será gratuito.
Que no son temas menores lo explica el hecho que relató luego, en la primer fiesta creíamos que iban a venir 3 o 4 mil personas y teníamos 10 mil autos para estacionar en una pequeña localidad de 3.500 habitantes, esa noche había más auto que la gente que vive en el pueblo, dijo.
Contó además que es una fiesta organizada completamente por la municipalidad, que los empresarios arandaneros no ponen un peso, no se los pedimos, aclaró, esta fiesta es para agasajarlos a ellos que han invertido para acabar con la desocupación de este pueblo.
En cuanto a la categoría de fiesta nacional dijo que ya existe media sanción pero que se espera la finalización de esta, pues, para ser fiesta nacional deben haber antes, 5 provinciales, pero que, se entusiasmaron, el año que viene podemos estar presentando la fiesta nacional.
Destacó la buena administración de la fiesta como el elemento central de la perdurabilidad y de poder contratar buenos números como el de esta noche, de Midachis que se los pudo conseguir “gracias al genio del petiso (señalando a su secretario de gobierno, Daniel Zarate) y al capricho del gordo (aludiendo a sí mismo)”.