Desde ATE se destacó que la Paritaria es el ámbito natural en el que los trabajadores, a través de sus representantes, plantean sus reclamos y defienden los derechos del colectivo obrero, siempre para mejorar, ya que no es posible resignar derechos o acordar menos reivindicaciones en un espacio donde lo consensuado adquiere fuerza de ley.
Pelandino asistió al acto de entrega de las resoluciones acompañado del secretario adjunto Manuel Ramat. Tras la finalización del acto, Pelandino resaltó la “participación activa de ATE en la mesa paritaria” y destacó “que las convenciones colectivas son el espacio que los trabajadores debemos reivindicar como propio y apostar a su permanente vigencia”.
En el acto, se entregaron las resoluciones con los pases a planta permanente de 534 agentes dependientes del CGE que se desempeñaban como transitorios en cargos vacantes en establecimientos educativos de la provincia, en distintas Direcciones Departamentales de Escuelas y en el Organismo Central.
Este es el tercer pase a planta permanente de personal no docente que se realiza, teniendo en cuenta requisitos como la antigüedad y el concepto. Así, estos 534 se suman a los 985 que fueron incorporados en el bienio 2011-2012.