Con lluvia hay que ir más despacio

De cualquier forma, aseguró que la obra continúa ejecutándose a ritmo normal. “Por lo menos es lo que nos informan los inspectores de Cafesg con quienes tenemos contactos permanente”, señaló. “En este momento se está haciendo la primera etapa que la está financiando Cafesg que es la preparación de bases y alcantarillado para dejarla en condiciones para poder realizar el encarpetado asfáltico”, explicó.
El camino tiene una extensión de 3,5 km. La primera etapa de la obra de pavimentación “va muy bien”. Está en un 70 % de ejecución y Benedetto estimó que faltan entre dos meses y dos meses y medio para su terminación.
“Es una obra que la hemos solicitado y el señor presidente municipal con el gobernador han asumido el compromiso de realizarla con los vecinos”, recalcó. “Es un viejo reclamo más que justificado y necesario, y eso se está concretando”, añadió.
A través de Vialidad Provincial se está gestionando la colocación de la carpeta asfáltica. La dirección del proyecto también fue realizada por Vialidad. “Es una obra que como toda obra vial también tiene su tiempo, sobretodo en un sector en el cual hubo que hacer un gran movimiento de suelo y rectificación de curvas y alcantarillado”, señaló.
Una vez finalizada la base de la carpeta asfáltica, el titular de Obras Públicas dijo que no sabía exactamente cuanto tiempo iba a insumir la pavimentación de los 3,5 km. “Pero estimamos que tres, cuatro meses más la obra estaría completa”, indicó. Además, señaló que la obra no finaliza allí sino que resta la señalización y otros detalles. “Hay veces que llevan un tiempo más”, indicó.

Entradas relacionadas