Hace un mes se vencieron las licitaciones anteriores y están por salir en los próximos diez días los llamados a licitación de las cantinas ubicadas en el Perilago. Dentro del contrato figura que se deben hacer cargo de la higiene de los baños. Al estar cerrada las cantinas, la Codesal decidió cerrar los sanitarios.
No obstante, revieron la decisión y comenzaron a abrirlos dado que la gente comenzó a asistir al Lago tempranamente antes del comienzo de la temporada estival. “Hemos sufrido hechos de vandalismo. Nos han robado las bombas, nos han roto los sanitarios. Decidimos cerrarlos porque, al no haber nadie en las cantinas, era un problema”, dijo.
De todas formas, Ostrovsky anticipó que volverán a reabrir los baños. “Estamos evaluando ver si podemos adquirir un par de bombas, los vamos a poner en condiciones, los vamos a abrir en un horario central para que la gente pueda ir a hacer sus necesidades. Lo estamos elaborando para poder hacer aunque sea en las tres cantinas: Perdices, Las Palmeritas y Los Médicos”, indicó.
Además descartó que se pueda encarar la higiene y el mantenimiento de los baños bajo otras modalidades que no sea la de la obligación inherente a los concesionarios de las cantinas. “De no mantenerlos limpios se les caería la concesión. O sea que es una forma de mantenerlos limpios durante toda la temporada. El problema es cuando baja la temporada, las cantinas quedan cerradas, no hay nadie que cuide y en la desolación aparecen vivos que roban, rompen”, mencionó.
Ostrovsky destacó además que las casillas de madera donde funcionaban baños que se habían colocado en la gestión anterior porque estaban en mal estado.
Por otra parte, remarcó que no hay guardavidas aún apostados en las playas a pesar de la afluencia de la gente. En consecuencia, atraviesan un “momento bisagra” dado que es inminente el comienzo de la temporada.