«La municipalidad palpita un fin de semana turístico. Recibiremos a visitantes que llegarán desde diferentes lugares. Ante esta situación resolvimos extender el horario de las actividades hasta las 3 am», se señala desde el sitio de Facebook del municipio de Chajarí que conduce el intendente Pedro Galimberti de Juntos por el Cambio.
«La medida rige desde el jueves 1 al domingo 4 de abril, ambas fechas inclusive; es decir, desde pasada la medianoche de este miércoles hasta pasada la medianoche del sábado, hasta las 3 am del domingo», se señala.
«Además habilitamos la realización de eventos privados al aire libre, con un máximo de 1500 personas. La mejoría de los indicadores epidemiológicos nos permite avanzar en esta decisión», se señaló en Facebook. Ayer se confirmaron cinco casos de Covid 19 en esa ciudad.
Ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que Argentina comenzó a transitar «la segunda ola» de contagios de coronavirus y, al igual que su par de Educación, Nicolás Trotta, dejó en claro que «los contagios se generan en el ámbito social» y «no en fábricas o en aulas», donde las actividades «se rigen con protocolos».
Anteayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmaba la crítica perspectiva sanitaria en que se encuentra el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el avance de la segunda ola de coronavirus. “Es preocupante lo que se está viendo, sobre todo por la velocidad” de los contagios, calificó el funcionario.
El panorama en la provincia de Buenos Aires es más duro que durante la primera ola de la pandemia, en 2020. Ayer (martes) se registraron poco más de 8 mil nuevos casos, una cifra que estuvo “por encima del pico récord” de la primera ola.