En la ceremonia se colocaron ofrendas florales y los discursos estuvieron a cargo de Alejandro Casañas y del presidente del Centro de Veteranos Malvinas , Guillermo Pérez.
El intendente Gustavo Bordet entregó al presidente del centro, la medalla del Bicentenario del Congreso de la Nación y una bandera de ceremonias. El combatiente Rodolfo Cristián Bermúdez integrante de la “Décima Brigada de Infantería Mecanizada”, que combatió en Puerto Argentino, recibió una plaqueta en reconocimiento por haber participado en Monte London de la “Expedición Bicentenario”, que rindió homenaje el pasado año a los caídos en la guerra.
Fuera de protocolo Bordet en el último año de su mandato, expresó su agradecimiento por el acompañamiento realizado en la ciudad en estos años. Mi reconocimiento y orgullo hacia ustedes, hijos de Concordia que han combatido en las islas. En estos años, he recibido muchos obsequios pero el más emotivo de todos, es el cuadro que me regalaron, que me acompaña todos los días en mi despacho y es mi guía en los momentos difíciles, cuando pienso: «si ellos pudieron hacerlo, nosotros también podemos», muchas gracias».