La planta de Botnia en Fray Bentos cumple hoy un año de funcionamiento. El aniversario la encuentra parada por tareas de mantenimiento. El sábado Botnia comenzó a detener sus trabajos para el mantenimiento anual. La planta estará sin funcionar unas dos semanas. Los trabajos de mantenimiento se realizan una vez al año, pero en este caso tiene como objetivo adicional la realización de las inspecciones de garantía de toda la maquinaria de la planta.
Para esta instancia se requerirá de más de 700 trabajadores adicionales, cerca de 200 extranjeros y 500 uruguayos.
Un comunicado de la empresa dijo que, «para tranquilidad de la comunidad», los olores que se puedan llegar a percibir en los primeros días de parada de la planta «en ningún caso afectan la salud de los ciudadanos». Durante este fin de semana se podrán percibir ruidos producto de los trabajos específicos de esta etapa, informó Botnia.
PRODUCCION
A un año del inicio de actividades, la pastera Botnia produjo 850 mil toneladas de celulosa, casi lo mismo que fabrican todas las papeleras que –con distintas tecnologías e índices de control ambiental– existen en Argentina.
De acuerdo con sus propios registros, Botnia ya envió 24 barcos a Europa y 11 a Asia, todos repletos. «Superamos nuestras expectativas en cantidad y en calidad», aseguró Florencia Herrera, encargada de Comunicaciones de la compañía finesa en Uruguay.