martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Con la mitad de las habitaciones esperando por turistas

Ante la habitual carencia de información desde la secretaría de Turismo de la municipalidad, DIARIOJUNIO consultó a diversos establecimientos. En el Hotel Centro (27 habitaciones) aseguraron que estaba completo para los 3 días. Y el empleado sostuvo que son los números habituales para los fines de semana prolongados.

En cambio, en el Hotel Palmar (53 habitaciones), las reservas para mañana rondaban el 65 % y para el domingo el 40 %. Aunque la fuente consultada sostuvo que la ocupación puede incrementarse de manera espontánea durante el transcurso de los próximos días siempre que el tiempo acompañe.

Porcentaje similar manejan en el Federico I (16 habitaciones). La empleada dijo que las reservas superan el 50 %. Además indicó que son los números usuales que arrojan los fines de semana largos. “Antes venía más gente pero ahora con tantos feriados los turistas se repartieron un poco”, dijo. Además aseguró que cambió el comportamiento de los turistas quienes suelen llegar sin reserva previa y no permanecen casi nunca tres días en una misma ciudad. “Están un día acá, otro en Federación y otro en Colón”, ejemplificó.

En una hostería, Los Robles, (5 habitaciones) la encargada señaló que están “completos”. Y aseguró que siempre tienen las habitaciones cubiertas los fines de semana. Los turistas no eligen las cabañas por ser más económicas dado que para un viajante, la habitación cuesta $ 140 por día; para un matrimonio (turistas) una doble $ 320. “Estamos al mismo nivel que los hoteles”, dijo la mujer en cuanto al costo.

En tanto, en el hotel Salto Grande (105 habitaciones) el nivel de reservas rondaba entre el 50 y 60 %. El empleado dijo que los sábados se producen los picos de ocupación. Y estimó que el de mañana podría oscilar entre el 70 y el 80 %.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario