Con la mayoría automática, el Concejo aprobó los tarifazos en las tasas municipales

En el salón Juan Domingo Perón del Concejo, se celebró anoche una electrizante sesión ordinaria, en la que lo principal pasó por la aprobación por la mayoría automática de la que goza el bloque del scelzismo de un nuevo tarifazo en las tasas municipales y el otorgamiento al Ejecutivo de la facultad de poder aumentarlas cada dos meses, sin que sea su obligación remitir esa “actualización” al Legislativo.
En efecto, con los nueve votos del Frente Para la Victoria (FPV) se dio luz verde a la ordenanza que regirá el sistema tarifario “para la determinación, aplicación y cobro de la tasa por prestación de servicios sanitarios en el ámbito de esta Municipalidad”. A partir de este jueves, quien ejerza el gobierno en el Municipio (que circunstancialmente detenta Carlos Schepens) podrá aumentar los valores a piacere cada dos meses, sin estar obligado a que los ediles lo ratifiquen dando sus votos positivos.
También con los nueve votos oficiales se aprobó un nuevo tarifazo en la tasa de Obras Sanitarias, merced a las modificaciones en los valores de las tasas y derechos de la Ordenanza N° 2979. Lo mismo ocurrió con la Nota N° P-317 L 62 presentada por el Departamento Ejecutivo municipal (DEM) sobre “la regulación de la Tasa General Inmobiliaria” (TGI), que no es ni más ni menos que un considerable incremento en el tributo, tal como lo había anticipado Verónica Magni, del Frente Progresista-Partido Socialista (FP-PS).

Entradas relacionadas