“En momentos tan complejos y difíciles como los que nos toca enfrentar a los argentinos deberíamos estar más unidos los peronistas, y apoyar el esfuerzo de nuestro gobernador que a pesar de todo el descalabro en el que el gobierno nacional está hundiendo al país ha logrado mantener en pie una provincia que arrastraba serios desequilibrios estructurales que ningún otro gobierno antes, por más bonanza que haya tenido, tuvo la valentía de corregir”, afirmó la edil concordiense.
Luego la concejal le recordó a ex intendente sus propias palabras: “Cuando alguien es el número uno, hay que agotar todas las instancias antes de pelear. Sea intendente, sea gobernador, esta es una regla de oro. Tiene que pensar no sólo que va a pasar mañana, sino también el año que viene y el otro”.
“Las responsabilidades de gobierno obligan a pensar en el interés general. Desde ese lugar se para nuestro gobernador para recuperar fondos del sistema previsional para nuestros jubilados, desde ese lugar se paró para recobrar la coparticipación por décadas la provincia dejó de recibir, y desde ese lugar se para oponerse a más recortes en salud, educación y programas sociales”, afirmó Amiano.
“De los planes de contención social y alimentarios se hizo cargo este gobierno, de atender los planes de salud y la copa de leche se hizo cargo este gobierno, y de financiar obra pública generadora de empleo se hizo cargo este gobierno”, refirió la concejal.
“Después de 10 años en la función pública nacional se pierde la perspectiva, poco se valora un gobierno que debió hacerse cargo de mucho, y mucho se olvida precisamente del brutal ajuste que llevó adelante en la Municipalidad de Concordia cuando fue intendente con una política de confrontación con consecuencias funestas para los vecinos de la ciudad”, puntualizó Amiano.
“Con la estrategia que le proponen a algunos compañeros desde Buenos Aires ya nos hubiéramos puesto la provincia de sombrero. Estamos en un contexto verdaderamente muy complejo. Ceder ante los cantos de sirena que indican hacer el menor esfuerzo y salir a señalar con el dedo lo que no nos gusta es cuando menos irresponsable”, finalizó la edil.