martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Con la certificación del Sindicato de la Fruta

“Es la primera vez que están llamando arandaneros y empresarios para que corrobore yo personalmente los lugares donde van a estar alojados. Eso es un logro que la verdad que en conjunto con la gestión del compañero Urribarri y el ministro del área hemos logrado eso”, indicó el gremialista.

“Ya he recibido muchos llamados de distintas empresas que van a traer compañeros de otras localidades y que nosotros corroboremos que están en óptimas condiciones. La verdad es que esperaba ese gesto de los arandaneros y que ellos tomen concientización de que una persona necesita lo mínimo indispensable para rendir en el trabajo. Los importante es que hoy los empresarios tomen conciencia de los compañeros tienen que tenerlos en óptimas condiciones”, indicó Camejo.

La intención es controlar que descansen cómodamente y que los lugares tales como cocina y baños estén en condiciones. “Eso es lo que vamos a verificar con el ministerio de Trabajo. Creo que es algo que hemos conseguido para bien de los compañeros”, señaló.

“Creo que están concientizados los arandaneros y ahora que la municipalidad va a controlar también”, señaló Camejo. En efecto, la ordenanza N° 34023, promulgada en 2009, disponía la obligación de denunciar a la municipalidad el lugar de hospedaje de la mano de obra intensiva y temporal a quienes desarrollen tareas o actividades rurales. Pero, recién en julio pasado, y por decreto, la tarea fue asignada concretamente a la Secretaría de Producción.

El gremialista también rescató la tarea de la prensa para denunciar los casos de abuso. “Siempre están dando las noticias, ustedes son comunicadores sociales y son los que nos ayudan a que vean las realidades o muchos empresarios que traen gente de afuera y los usan a los compañeros, los dejan tirados y les pagan lo que quieren”, indicó.

La temporada recién comienza. “Estamos empezando de a poco. Año a año hay variedades más tempranas”, indicó Camejo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario