También se destacó la posibilidad de realizar deportes náuticos en los balnearios Paso Vera, Banco Pelay, la Isla del Puerto, Isla Cambacuá, el Balneario Itapé, y diversas alternativas a orillas de los arroyos Molino y Urquiza, “donde las familias pasaron un fin de semana al aire libre y disfrutando del sol”, informaron desde el municipio.
Según se informó oficialmente, en La Histórica hubo una ocupación de alojamiento que superó el 80%.
En tanto en Colón, con una altura del río en 3,81, la ciudad ya cuenta con espacio de playa considerable en el Balneario Santiago Inkier, en Playa Punta Colón, en el Balneario Norte y los sectores del Sur, se indicó. Con el río Uruguay en bajante, las playas de la ciudad pudieron recuperan el protagonismo, y comienzan a ser disfrutadas por los colonenses y turistas que visitan la zona. Durante el sábado desde las primeras horas de la mañana, los sectores costeros comenzaron a ser utilizados por las familias y grupos de jóvenes, para descansar y aprovechar la vista, la arena y las aguas del Uruguay. Lo mismo el domingo, donde mucho optaron por paseos náuticos o realizar actividades recreativas o deportivas, como recorrer el Uruguay en kayaks.
También los paradores que se instalan en la costa, ofrecen otras actividades para realizar en familia, como son las clases de baile, se promocionó.