Según informó el congresal de la entidad y miembro paritario, Gabriel Perotti, a Análisis Digital, se la declaró “extorsiva porque el gobierno planteó una disyuntiva entre aceptar o no la propuesta”. Además, dijo que la consideraron distorsiva “porque sigue distorsionando el escalafón y atentando contra la carrera docente”.
Tomaron esta decisión en un extenso congreso provincial, que comenzó a las 9 de este sábado en la escuela Rivadavia de Paraná y se extendió más allá de las 22. Allí los diferentes congresales de los departamentos sentaron postura en función de los mandatos que trajeron al encuentro, surgidos de las asambleas resolutivas.
Pasadas las 22, según dijo Perotti a este medio, la discusión continuaba sobre los “puntos condicionantes” que incluirá el acta que pedirán rubricar al gobierno provincial. Si bien aprobaron que debe incluir que no más allá de junio se recomponga nuevamente el salario, otros puntos pendientes estaban vinculados con la necesidad de aumentar el sueldo básico, así como blanquear los montos y códigos en negro, entre otros.