Luego que DIARIOJUNIO difundiera los vínculos de Broda con el capital financiero internacional y que se trata de uno de sus gurúes principales en el país, varios grupos políticos y empresarios que apoyan este proyecto político nacional, salieron al cruce criticando a la UIER.
Ahora, la UIER promueve este encuentro como “una serie de disertaciones de altísimo nivel que tendrá protagonistas de un amplio prestigio y diferentes perfiles y opiniones, lo que enriquecerá la propuesta”.
En realidad, la afirmación “diferentes perfiles y opiniones” hace creer que se tratará de propuestas enfrentadas. Nada de eso ocurrirá, los dos principales economistas invitados serán Broda (un claro referente anti-industrial y pro-capital financiero) y a Walter Graziano, no solo vinculado al plan de convertibilidad menemista, sino que ha salido con tapones de punta contra las principales políticas de gobierno.
Otro de los invitados será el director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, un claro opositor. Además, el otro invitado estrella es el titular de la UIA, Méndez, un encarnizado opositor que hace pocos días se enfrentó duramente con el gobierno por la ley que acaba de aprobarse y que defenderá a los consumidores.
Está claro que nada de esto significa una crítica al derecho a promover, impulsar y exponer todo lo que quieran contra este y/o cualquier gobierno.
Aunque de Perogrullo, nuestra tarea, es informar y en este caso demostrando que para nada se trata de un encuentro con “diferentes perfiles y opiniones” y que será decididamente un acto opositor al que invitaron al gobernador, Sergio Urribarri.
Habrá que esperar el discurso de Urribarri por lo pronto es cuanto menos extraño que la página oficial del gobierno promueva el encuentro. Es imposible imaginarse una jornada en la que los discursos (tratándose de quienes se tratan los invitados) no apuntarán contra la política que enfrenta a los fondos buitres, la ley de abastecimiento, el dólar y las avanzadas contra el país, así como el papel de los medios de comunicación.