Discurso de Urribarri
“No hacemos este acto contra nadie, no es en reacción a nada, no es para combatir por los símbolos del peronismo; hacemos este acto por el futuro del peronismo”, aclaró el gobernador Sergio Urribarri al iniciar su discurso.
El mandatario aseveró que “eso de agitar tanto el peronómetro, de usar tanto la liturgia, eso de acudir a veces para usar los líderes fundadores como Juan Perón y Eva Perón, no son las herramientas que usa quien quiere un proyecto de país”. Al respecto, sin dar nombres, aseguró que “esos son los que tienen proyectos personales, nosotros tenemos proyectos de país”, aseveró el gobernador.
Más adelante, el titular del Poder Ejecutivo dijo que “el peronismo debe ser la vanguardia” de ese proyecto, que se ejecutará “entre todos los de nuestra generación, pero también aquellos que fueron la savia nueva de la resistencia peronista, aquellos que fueron los protagonistas principales en los albores de la democracia, que entienden como nosotros que renovación no es exclusión, que el peronismo no nació para hacer equilibrio, el peronismo no nació para hacer la plancha”. Y agregó: “El peronismo nació para romper el status quo y lograr un país, una patria más justa, libre y soberana”.
“Somos los que entendemos que el peronismo es mucho más que la liturgia”, insistió. “Queremos hacer visible a una generación de dirigentes del peronismo entrerriano, como otros que hay a lo largo y a lo ancho del país. Hay una camada de dirigentes que tiene gestión, ganas, otros códigos en la política, que nos permiten caminar y sumar a más gente”, afirmó.
Finalmente y según lo publica LT 14, aventuró que el acto se hizo también “para hacer visible a todo el país a esta provincia de Entre Ríos, que poco a poco se va a ir transformando en una de las provincias más importantes”.