La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Brig. Gral. Pascual Echague", en la reunión del jueves por la noche reclamó el atraso de las obras en el sistema eléctrico de los talleres y las malas condiciones de seguridad e higiene de los anexos que la escuela tiene en lso Galpones de la Ex Estación Norte. “El estado de alerta y movilización de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica declarado el viernes 19 y posterior profundizan al declararse el estado de asamblea permanente a partir del lunes y que se mantiene hasta viernes 26” dijo uno de los docentes presentes a DIARIOJUNIO.
Asimismo los padres demandaron: “Escuela de Educación Técnica Nª 1 que cuente con instalaciones dignas y adecuadas para trabajar y estudiar”. Por lo que al culminar la reunión se cortó la intersección de Entre Ríos y Avellaneda por espacio de 45 minutos. Este reclamo se repetirá este viernes desde las 11.45.
Dentro de otras decisiones tomadas, se definió pasar a un cuarto intermedio para el viernes 3 de julio a las 20 en la Escuela para ver los pasos a seguir, de no mediar una respuesta favorable se profundizaran las acciones de concientización, junto a las ya propuestas por los maestros y profesores involucrados.