miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

COMPRAS NAVIDEÑAS: ‘La inundación caló hondo en las ganas de comprar’

Walter Kleiman, presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, contó a DIARIOJUNIO: “Es a primera vez que se da una situación de inundación como está viviendo la ciudad para esta época. Así que todas las expectativas han sido golpeadas para esta situación”. “Las ventas están retraídas, él ánimo de la ciudad no es el propicio para el consumo. La inundación ha afectado fuerte a la ciudad”, aseveró Kleiman.

Desde la CAME, se asegura que las ventas en indumentaria, calzado, telefonía celular, en comparación con el año anterior aumentaron un 5%, con un ticket promedio de entre 700 y 1.000 pesos, y por fuera del plan de entre 250 y 300 pesos".

“La lluvia no jugó en contra de las ventas porque la gente se movía igual”, expresó uno de los comerciantes consultados dedicado a la venta de indumentaria y el calzado. Por otro lado, confirmó: “La venta de ropa fue la principal actividad que se movió. Seguido por la venta de juguetes”. Mientras que en relación a los gastos contó: “Los negocios que están adheridos al Plan Ahora 12, vendieron más. La gente este mes compró más en cuotas, porque también especulan con lo que puede pasar con la economía”.

Asimismo, las ventas en comida para la cena navideña no superaron las expectativas. En dicho caso, las principales carnicerías de la ciudad confirmaron que: “La gente salió recién hoy (jueves) a comprar y fue bastante discreta con el gasto”. “Se vendió lechón, se vendió cordero. En el caso del asado de ternera, se vendió no más de un kilo y medio”. 

En las jugueterías y tiendas, comentaron que la recaudación fue mayor. “Los precios aumentaron por ende, nosotros recaudamos más que el año pasado, aunque no se haya vendido muchisimo más. Se vendió más si, porque tiene que ver con el comportamiento consumista que va en aumento”. Ante los precios, el propietario de la juguetería que dialogó con DIARIOJUNIO, contó: “Mirá hay mucha gente que gasta sin medir los precios, y muchos otros que lo analizan y por eso es que se prefiere comprar mas calidad y en lo posible pagarlo con tarjeta en varios pagos. Pero el gasto individual ronda los 1000 pesos promedio”.

INUNDACIÓN
Todos los comerciantes coincidieron con Kleiman y aseguraron que: “La inundación caló hondo en las ganas de comprar de la gente. El concordiense está triste”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario