¨La situación acá, es igual que en todos lados, el consumo bajo en un 25%, la gente opta por no hacer grandes compras e intercalar primeras y segundas marcas del mismo producto.¨ Y agregó, ¨empecé a trabajar marcas que hace más de 8 años que no trabajaba, porque hoy el precio es conveniente¨ indicó.
¨Con la experiencia que me dieron los años, puedo decir, que hoy hacen falta consumidores racionales, gente que no compre cosas que no necesita, que no corra tras las ofertas, ya que no todas son buenas, el 80% de las ofertas favorecen al vendedor y solo el 20% benefician al consumidor¨ expuso, el dueño del autoservicio.
¨Los almacenes de barrio, son los más afectados en este momento, ya que la gente del barrio decide migrar a los supermercados grandes de la ciudad, en busca de mejores precios¨ Y añadió ¨Yo hace 35 años que trabajo en el comercio, trabajé en hipermercados conocidos, se cómo se manejan las grandes empresas y ahora estoy sacando a flote mi negocio de barrio¨ manifestó.
¨Hoy más que nunca en las compras, se nota quienes pueden y quienes no dan más¨ admitió, el comerciante, ¨algunos consumidores están idiotizados con los precios, y lo único que tienen que hacer es pensar y saber administrarse.¨
¨En mi negocio, opte desde el año pasado, por las ofertas que convienen al bolsillo y al consumo de mis clientes y me funciono bien. Ofrezco todo el año, el clásico 3 por 2 y el 2 por 1, todos saben que al llevar tres productos de la misma marca, y a un buen precio, van a llegar a fin de mes¨ concluyó.
La dueña del Autoservicio ubicado en Quintana y Sarmiento, se refirió al tema:¨Si, el consumo de la gente bajo mucho, y más a esta altura del mes. Los primeros días del mes, la gente viene y compra quesos, fiambres, pizzas, tartas, se dan algunos gustos, que desaparecen después del 20 del mes¨ señalo.
¨Mis clientes al finalizar el mes, optan por comprar un paquete de arroz, fideos, y cocinar comidas suculentas al mediodía, para llenar bien el estomago y luego no volver a cocinar por la noche¨ indicó.
¨Son muy pocos los que a pesar de los altos precios, deciden cambiar de marca, la mayoría ya se dio cuenta por propia experiencia, que algunas marcas conocidas, suban o no los precios, mantienen su calidad, y eso es lo importante¨ expuso.
Como bien se sabe, lo barato a veces termina costando muy caro, ¨por ejemplo con el queso, se puede encontrar en los negocios ofertas baratas de quesos, pero que a la hora de consumirlos son duros, o no se derriten. En cambio, con un queso de primera marca, el consumidor sabe que pagando unos pesos más, va a poder aprovechar mucho mejor el producto¨ informó.
Las verduras tienden a ser adquiridas por unidad. ¨Los consumidores, ya no compran por kilos¨ Y añadió, ¨Las verduras son estacionarias, y se venden caras porque se las venden fuera del tiempo de maduración, y el que tiene buenos tomates y maduros, se da el lujo de venderlo a un alto precio¨ concluyó.