Complicaciones de salud para Nicolás Bernhardt, un joven que padece fibrosis quística

Lo acompaña en la Fundación desde el principio su madre Mónica. La complicación se generó tras una reagudización de su enfermedad, que provoca un sangrado de consideración. Está controlado actualmente las 24 horas por personal especializado. Los médicos evalúan paso a paso su seguimiento.

Ahora se encuentra en lista de “Urgencia B”. En abril se cumplirán 4 años  de espera de su “soplo de vida”. Tiene además un hermano  de 26 años, Christian, también con FQ, y que también se encuentra en lista de espera para trasplante, en este caso en lista electiva.

 Pedido de apoyo

Desde la Asociación entrerriana de ayuda a pacientes con fibrosis quística “Alguien como Yo FQ” indicaron que Nicolás necesita de la fuerza y el apoyo de toda la sociedad y su provincia. “Debemos seguir concientizando sobre fibrosis quística, para que esta enfermedad rara o poco frecuente sea mucho más conocida y tenga un diagnóstico precoz para lograr el tratamiento correcto y para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, señalaron.

“Debemos seguir fomentando la donación de órganos y su importancia, ya que todos podemos donar, pero todos también podemos recibir. Es importante quitar los miedos y tabúes con respecto a ser donantes”, subrayaron.

 

Entradas relacionadas