El tour comenzó el sábado en el remodelado corredor comercial de la Plata Soho, ubicado en la rambla de Calle 51 en la capital de la provincia de Buenos Aires; uno de los barrios más tradicionales de la ciudad donde se encuentra el valor del patrimonio arquitectónico al que se le suman los centros comerciales, bares, cafés, galerías de arte y diseño.
«Para nosotros es una alegría recibirlos y hacer políticas conjuntas con Concordia,que es una ciudad que tan avanzada està con estas cuestiones de promoción turística y como ciudad inteligente», expresó al respecto Daniel Loyola, Presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR)
En tanto, la acción del domingo tuvo como epicentro el Puerto de Frutos en la zona del Tigre, el paseo de compras y recreación a orillas del Río Luján en el Delta que tiene una cantidad estimada de 20 mil visitantes por fin de semana.
«Estamos muy felices que vengan a difundir sus atractivos turisticos aqui; Concordia es un gran destino para visitar, tuvimos la oportunidd de conocerlo en el marco de los carnavales 2022, llevandonos una experiencia única», remarcó por su parte el Subsecretario de Turismo de Tigre, Erik Villagra.
Estas acciones de promoción turística llevadas adelante por la Secretaría de Turismo de Concordia están enmarcadas en el Plan Turístico Operativo 2022, y tienen el objetivo de posicionar el destino en el plano nacional y fortalecerlo institucionalmente con vinculación directa junto a los destinos más importantes de la Región Centro del país bajo la estrategia de promoción cruzada.
En el mismo sentido de fomento turístico, el fin de semana largo de junio el Ente de Turismo de Santa Fe llegará a Concordia.