miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Comienzan los controles para verificar la baja de la carne en la provincia

El relevamiento de precios deberá monitorear el desenvolvimiento de 11 cortes en Paraná y en la provincia de Entre Ríos. En caso de detectarse sobreprecios en los productos, Schnitman expresó que elevarán las novedades a la Nación, ámbito donde se deben implementar las sanciones. “Salvo que haya algún hecho alevoso que será pasado a Defensa del Consumidor de la Provincia”, expresó.
Los 11 cortes más populares costarán lo mismo que en noviembre pasado. El listado incluye: carnaza común ($ 6,50), carne picada ($ 5,30), roast beef ($ 4,70), vacío ($ 7,80), falda con hueso ($ 3,30) nalga para milanesa ($ 9,00), entraña ($ 7,80), paleta ($ 7,18), matambre ($ 8,50) y hueso con carne ($ 2,20).
Asimismo, Schnitman acotó que los controles se harán en forma mensual. Ya entablaron acuerdos con distintos municipios que colaborarán relevando mes a mes los negocios formadores de precios. En 12 días, la Dirección tendrá un listado de las localidades más grandes y con mayores movimientos económicos.
“El operativo de control comenzará el lunes en Paraná y localidades tales como Victoria, Gualeguay, Colón, Federación, Chajarí, Santa Elena, Diamante, Gualeguaychú y Villaguay”, manifestó Schnitman.
Los ganaderos, los frigoríficos, las carnicerías y los supermercados firmaron el acuerdo que tendrá vigencia hasta fin de año. El Gobierno nacional, a cambio, se comprometió a flexibilizar las exportaciones de carne y suspender el límite de faena de animales livianos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario