Comienzan los controles para verificar la baja de la carne en la provincia

El relevamiento de precios deberá monitorear el desenvolvimiento de 11 cortes en Paraná y en la provincia de Entre Ríos. En caso de detectarse sobreprecios en los productos, Schnitman expresó que elevarán las novedades a la Nación, ámbito donde se deben implementar las sanciones. “Salvo que haya algún hecho alevoso que será pasado a Defensa del Consumidor de la Provincia”, expresó.
Los 11 cortes más populares costarán lo mismo que en noviembre pasado. El listado incluye: carnaza común ($ 6,50), carne picada ($ 5,30), roast beef ($ 4,70), vacío ($ 7,80), falda con hueso ($ 3,30) nalga para milanesa ($ 9,00), entraña ($ 7,80), paleta ($ 7,18), matambre ($ 8,50) y hueso con carne ($ 2,20).
Asimismo, Schnitman acotó que los controles se harán en forma mensual. Ya entablaron acuerdos con distintos municipios que colaborarán relevando mes a mes los negocios formadores de precios. En 12 días, la Dirección tendrá un listado de las localidades más grandes y con mayores movimientos económicos.
“El operativo de control comenzará el lunes en Paraná y localidades tales como Victoria, Gualeguay, Colón, Federación, Chajarí, Santa Elena, Diamante, Gualeguaychú y Villaguay”, manifestó Schnitman.
Los ganaderos, los frigoríficos, las carnicerías y los supermercados firmaron el acuerdo que tendrá vigencia hasta fin de año. El Gobierno nacional, a cambio, se comprometió a flexibilizar las exportaciones de carne y suspender el límite de faena de animales livianos.

Entradas relacionadas