Entre las inversiones en estudio se destacan la financiación de plantas para el procesamiento de cereales y su conversión en proteína animal, ampliaciones de plantas de incubación y faena avícola, equipamientos para capitalizar e incorporarar tecnología en el sector arrocero, el lácteo y el citrícola, así cómo también la instalación de fábricas para producir máquinas y bienes de capital en la provincia.
El 29 de septiembre de 2009 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri firmaban un convenio con el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) para el financiamiento de inversiones y promoción del empleo en el sector agroindustrial de Entre Ríos por 200 millones de pesos. La recepción de pequeños y medianos empresarios y productores a esta propuesta fue excelente, al punto de que la entidad crediticia está analizando proyectos por un monto superior a los 60 millones de pesos y entregará los primeros créditos el próximo mes.
Incluso el propio gobernador, durante su recorrida por el interior de la provincia, ha contactado personalmente con las autoridades del banco a numerosos pequeños industriales y productores que se acercan a presentarle sus propuestas de generación de nuevos emprendimientos o ampliación de los ya existentes. Las tasas de interés y los plazos ofrecidos, que no se encuentran en el resto del mercado, hacen más atractiva la propuesta.