miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Comienza el lunes el juicio por el asesinato de Sebastián Briozzi

Eran las 6 de la mañana del domingo 25 de septiembre de 2016, cuando Sebastián (20) y su hermano Pedro regresaban de un boliche bailable de la costanera de Concordia en su camioneta Chery, y comienzan a ser perseguidos por un patrullero conducido por el suboficial Sergio Acosta y otro uniformado. Sin razón aparente, en la esquina de Quintana y San Luis, Acosta dispara contra el vehículo de los Briozzi y mata a Sebastián de un certero balazo en la nuca. En la investigación, y a pesar de haber intentado implantarle a los hermanos un arma en el auto, justificar con que  había trastabillado y disparado sin intención y de otras tantas otras mentiras apañadas por el sistema, las pericias realizadas por Gendarmería Nacional demostraron que el uniformado efectivamente estaba en posición de disparo al momento del ataque, que no había armas en la camioneta de los chicos y otras evidencias que culpabilizaban directamente a Acosta y que empeorarían luego con las declaraciones de su compañero. Desde entonces, el suboficial aguarda en prisión domiciliaria el juicio en su contra que finalmente llegará este lunes. 

Fabio Zabaleta confirmó que el Ministerio Público fiscal será el acusador y aclaró que no hay dudas de que la bala provino del imputado, lo que se debatirá en el juicio será la intencionalidad. “Aunque el tribunal considere que se trató de un delito culposo, será un culposo alto y con pena no excarcelable”, sugirió. “De todas maneras, entiendo que si yo estoy acusando porque hubo intención y  la otra parte se defiende, vamos a desempate. Pero, en el peor de los casos que el juez considere que hubo negligencia o impericia por parte del acusado, aun así debería desembarcar todo en una pena altísima por la gravedad del daño ocasionado”, afirmó. 

“El juicio va a ser por la mañana y la tarde y durante varios días”, explicó Briozzi. “La primera en declarar va a ser mi esposa que va a contar de todo lo que se acuerda y lo que pasó y ya nos explicando más o menos dónde vamos a estar sentados nosotros, dónde va a estar  Acosta, el juez y los demás, para irnos preparando”, agregó. Sobre el mismo tema, el padre de Sebastián aseguró que están “esperanzados a que todo salga bien” aunque lamentó al disparidad en el juicio. “Acosta tiene dos abogados, Oscar Bacigaluppe y Carlos Medina, que sé que son muy buenos”, concluyó. “Nosotros sólo queremos que se haga justicia y se la respete”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario