En efecto, hoy 4 de agosto se inicia en la Cámara del Crimen Nº 1 de Paraná, el juicio oral y público contra 7 funcionarios de la policía de Entre Ríos procesados por “tentativa de homicidio”. Se trata de la causa penal Nº 464 a la que deberán comparecer los policías Matías Casco ; Víctor Colman ; Luís Sanchez (Sargento) ; Guillermo Medina ; Juan Leiva ; José Torres y Jonathan Payer, según la información a la que accedió DIARIOJUNIO de fuentes vinculadas a la causa. Como se recordará, los policías, por error, balearon el auto VW Gol en el que, el pasado 6 de Agosto de 2006, viajaban 6 jóvenes por calle Churruarín en Paraná. Tres de esos jóvenes resultaron heridos y fueron brutalmente golpeados a patadas en el suelo. Los jóvenes, mujeres y varones de 22, 23 y 24 años salvaron sus vidas milagrosamente ya que el Gol en el que viajaban sufrió 14 impactos de bala. Los seis jóvenes denunciantes están patrocinados por los abogados Marciano y Martínez y su hijo Javier.
En diálogo con DIARIOJUNIO, una de las víctimas de aquella balacera, Carla Salamone (22 años) destacó la actuación de la jueza de Instrucción Marcela Badano, en rigor, la que imputó por el delito de Tentativa de Homicidio a los policías.
A los pocos días de ocurrido el brutal hecho, Rosa, la tía de una de las chicas que se trasladaba en el vehículo baleado por error por parte de uniformados de la Policía, reclamó indignada que los efectivos “no pueden dar más de 14 balazos a un auto si no están seguros de quiénes van adentro”.
Los denunciantes, Gonzalo Vittor (23 años) ; Martín Werner (24) ; Gabriela Moreyra (22) ; Gabriela Vitale (22) ; Pamela Sánchez (23) y la ya mencionada Carla, fueron citados a declarar en el juicio a partir de la semana que viene.
Un dato a destacar es que, pese a que el jefe de Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, había asegurado que firmó el pase a disponibilidad del personal involucrado en el tiroteo, las víctimas denunciaron que, al menos algunos de esos policías seguían trabajando en la fuerza.