Luego de investigar una hipótesis sobre un transporte de droga que posiblemente tendría como destino Entre Ríos, Gendarmería montó un operativo en la ruta nacional 14 y su intersección con la 18, el 17 de diciembre de 2013. En un momento los efectivos observaron al camión sospechoso, que trató de eludir el control, pero igualmente consiguieron interceptarlo. Con una orden de requisa del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, encontraron 3.300 kilos de marihuana que estaban ocultos debajo del semirremolque.
Vega sostiene su inocencia, asegura que no conocía que llevaba la droga en su vehículo y que solamente transportaba cartones para reciclar, tal era su emprendimiento comercial. Debajo de esos cartones, que llevaba desde Corrientes a una empresa papelera de Paraná, estaba el cargamento de marihuana.
El imputado era el propietario del camión y su empresa dedicada a la compra y venta de materiales en desuso, tenía sede en Paso de los Libres, Corrientes. Su domicilio particular, en tanto, era en la localidad de Mocoretá, en la misima provincia. También había vivido en Concordia, donde tiene familiares.
Se espera que en el juicio declaren 11 testigos, entre policías, gendarmes y civiles.