El hecho sucedió en “Automotores Nuñez”, ubicado en calle San Martin al 700, propiedad de Roque Aníbal Núñez. Cuatro hombres y una mujer ingresaron con armas de fuego y sustrajeron al propietario la suma aproximada de $ 15.000. Posteriormente se fugaron en un Ford Ka. Las autoridades montaron un operativo cerrojo con la colaboración de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y puestos camineros de toda la provincia.
Minutos más tarde fue localizado el rodado en la cabecera del puente internacional “General Artigas” circulando hacia la vecina ciudad de Paysandú (Uruguay). En medio de una cinematográfica persecución, los delincuentes, al verse acorralados, dejaron abandonado el auto antes de llegar al puesto aduanero uruguayo. Luego siguieron escapando a pie, arrojando las armas utilizadas al río Uruguay, y el dinero debajo del puente. No obstante, fueron aprehendidos con la colaboración de Prefectura Naval de puerto Paysandú.
Las autoridades procedieron al secuestro del dinero sustraído y el vehiculo utilizado además de numerosos celulares que serán motivos de investigación. Posteriormente con la presencia de autoridades de Prefectura, Gendarmería, el cónsul argentino en el Uruguay, la vicecónsul, el fiscal del poder judicial Colon, y de la Jefatura de Policía de Colon se labraron actas de estilo y se trasladaron efectos y detenidos a la Jefatura donde quedaron alojados a disposición de la unidad fiscal local.
También se secuestró una pistola Bersa Calibre 9 mm en el lugar donde se cometió el ilícito. También estuvo vinculado al delito una camioneta Mitsubishi Montero, conducida por un hombre que fue interceptada por el personal de la dirección de Prevención y Seguridad vial Ceibas-Brazo Largo. El conductor también fue detenido y trasladado de la camioneta hasta la Jefatura de Colon
Los apresados son todos oriundos de la provincia de Buenos Aires. Están detenidos por robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso de dos o más personas. El dinero sustraído fue entregado bajo acta al dueño de la agencia de autos.