¨La peatonal se tiene que alargar, acá hay un proyecto grande que es el proyecto que está hecho por la CAME, que prevé que la peatonal llegue a Plaza Urquiza y se extienda a los laterales, eso ya está programado, para futuro¨, expuso Schauvinhold.
¨El proyecto lo formalizo la CAME, se llama ´Shopping de cielo abierto´, y nosotros ya lo hemos hablado con el nuevo intendente. Ahora se espera que vengan los profesionales de la CAME, para explicar de qué se trata a las autoridades, ya que cada vez que cambia el gobierno hay que evaluar todo de nuevo¨, manifestó.
¨Generalmente el comercio se ha retrotraído, las ventas no son las mismas que en otros años, hemos tenido una baja bastante importante en las ventas, eso es real. Pero, somos optimistas de que en algún momento esto va a cambiar¨ y añadió, ¨cabe destacar que la gente está yendo mucho a comprar a Uruguay, y eso nos afecta por ser frontera. A Concordia vienen uruguayos a comprar y a veces tienen miedo de comprar porque ellos tienen restringido el cero kilo, vienen a comprar, pero no compran mucho. Acá tenemos que ser libre comercio, con Uruguay somos hermanos¨, concluyó.
Con la prueba piloto realizada el fin de semana pasado, donde se extendió una cuadra más la peatonal, la mayoría de los comerciantes mostró satisfacción. Se cortaron las calles para los vehículos y solo se podía transitar caminando por calle Entre Ríos desde Alem- Roque Sáenz Peña, hasta Quintana- Buenos Aires.
La dueña de un negocio de accesorios de una galería, se refirió al fin de semana, diciendo: ¨La gente vino mucho más para estos lados, hubieron personas que por primera vez pisaban la galería, y eso que hace mucho que estamos acá. Fue una medida positiva, no sé si por el aguinaldo o por las vacaciones, pero que se extendiera aunque sea por el fin de semana la peatonal, fue muy productivo.
Jesica y Cecilia de un comercio de calzado, manifestaron ser de testigos de mucho movimiento de personas, en comparación a fin de semanas anteriores. ¨Pasaron muchas más personas, caminando, paseando, consultando. Con respecto a las ventas, se vendió poco. Pero consideramos que sería muy bueno para todos los comercios de la cuadra, que la peatonal se extienda, porque la gente llega hasta donde termina la peatonal y listo, se da media vuelta y vuelve, no llegan acá.¨
En una relojería, coincidieron con la opinión positiva de los otros comercios, ¨Vino mucha gente, hubo movimiento, la gente podía pasar tranquila de una vereda a otra, consideramos que sería una buena decisión extender la peatonal, pero solo los fines de semana, no de lunes a viernes, ya que observamos que muchos estacionan sus autos en esta cuadra, para ir a los bancos, y mientras caminan, visitan los comercios de esta cuadra, si se cierra el paso a los vehículos perderíamos esa posibilidad¨ Y agregó, ¨En cambio los fines de semana, que esta cuadra se convierta en peatonal, aportaría mayor tranquilidad al peatón, ya que puede recorrer sin peligro de vereda a vereda.¨