Carta a Busti
Por la presente solicitamos su atención y urgente intervención, ante hechos que amenazan la existencia misma de las empresas de nuestra región, atentan contra el estado de derecho y jaquean la seguridad jurídica.
Por estos días tomó estado público que una firma transportista de Concordia se vio obligada a cerrar sus puertas, luego que el Sindicato de Choferes, en ejercicio de un poder que desborda toda racionalidad y legalidad a la par que avasalla resortes exclusivos del Estado, la inhabilitó para continuar trabajando, al negarle un certificado de libre conflicto gremial.
El hecho, de por sí suficientemente grave como para generar especial preocupación en todos los actores sociales, no es el primero de estas características. Meses atrás una empresa distribuidora soportó un “piquete”, acompañado de golpes y forcejeos impidiendo el ingreso a su personal, también protagonizado por esta entidad gremial en su intento por acaparar por la fuerza nuevas afiliaciones.
Como institución que agrupa a la comunidad comercial, desde el Centro de Comercio bregamos porque nuestros afiliados cumplan con las normas que rigen cada actividad, a la par que cultivamos el diálogo con las organizaciones que representan al personal, convencidos de que nos une el interés por ver crecer la actividad económica y que se consoliden numerosos y dignos puestos de trabajo.
Pero resulta intolerable que el poder de contralor imparcial, reservado exclusivamente al Estado como máximo responsable del bien común, sea usurpado por un sindicato, empleando prácticas reñidas con la ley.
Confiando plenamente en que el cargo que Usted detenta en representación del pueblo entrerriano le da las herramientas necesarias para reencausar la situación antes descripta, le solicitamos su urgente intervención.
Atentamente : José Pérsigo, Secretario ; Roberto D. Niez, Presidente