Según Carlos Velazco, director de Comunicaciones de Carrefour, la «cercanía» sigue siendo el primer motivo de compra para la gente. «Por eso, nos animamos a lanzar este nuevo modelo de negocio. Vamos a testear su evolución aunque por ahora, no está previsto abrir más bocas de este tipo», comentó el directivo. También descartó que los supermercados «mini» vayan a reemplazar a los actuales Día, la cadena de descuento, también propiedad de Carrefour.
Según Velazco, el plan de expansión de la cadena, que hace un par de meses anunció una inversión de 450 millones de pesos en la apertura de nuevas bocas, «no se modificó» a pesar de la crisis financiera internacional ni de la incipiente retracción del consumo en algunos canales. En lo que resta del año se concretará una nueva apertura de un mini hipermercado (de 3.500 m2) en Formosa; otro en Neuquén, de 4.000 metros; un Carrefour Express en Tucumán de 900 metros, y tal vez otro en Berazategui, para el 2009, que aún no está confirmado.
Estas aperturas, se suman a otras recientes en Córdoba, Olavarría y Maschwitz. Con lo cual, la cadena que va a cerrar este año, con una facturación de $ 8.000 millones suma 175 locales en todo el país, de los cuales 76 son los llamados «Express», 66 son «mini-hipermercados; 23 son hipermercados, 9 son Carrefour Home y uno es el nuevo «mini».