La primera jornada de la tercera edición de Expo Termal Concordia cerró con gran éxito de convocatoria. Además de los más de cien expositores, la Expo convoca a operadores turísticos de todo el país que se reúnen para realizar los work shops y rondas de negocios. Durante el primer día, unos trescientos visitantes recorrieron la muestra, visitando stand de los principales destinos termales de la región.
Durante la inauguración oficial, el intendente resaltó las múltiples actividades que durante este fin de semana tendrán lugar en la ciudad, además de la Expo, como la llegada del Turismo Nacional al autódromo de la ciudad; el catorceavo congreso nacional de Pediatría; y el cuarto simposio internacional de esculturas, que durará hasta el 14 de este mes.
En ese sentido, dijo que el hecho de que la ciudad esté posicionada como sede de estos eventos “no es casualidad, es producto de un esfuerzo, un trabajo, en el marco de una política de estado no solo local, sino en sintonía con la provincial y la nacional”. Por eso, agradeció al gobernador Sergio Urribarri el trabajo coordinado entre las distintas áreas involucradas.
A su turno, Marsó resaltó que “la virtud más grande que tenemos en nuestra provincia es que se puede disfrutar del turismo al aire libre todo el año”.
El ministro también anunció que desde la gobernación provincial se está trabajando en un convenio con Tierra del Fuego para cooperar en la oferta turística de la pesca. “Allá tienen las truchas más grandes, y acá tenemos los dorados más grandes”, dijo. “Vamos a establecer un circuito entre el sur y el norte del país para los mejores pescadores del mundo”.
Además de concejales, funcionarios y representantes de instituciones de la ciudad, a la inauguración asistieron los corredores del Turismo Nacional Emanuel Moriatis y Mauro Gialombardo.