Comenzó entregarse el aporte de granos de la Nación para ganaderos de la zona de Chajarí

Desde el jueves pasado ya en la ciudad se había comenzado a recibir el aporte de granos para los productores ganaderos locales que solicitaron ayuda a la Nación en la emergencia por sequía. Se recepcionaron un total de 20 camiones con una carga promedio de 30 mil kg. cada uno. El alimento fue terminado de recibir y acopiado para arrancar con la entrega a los productores.
Luego de la declaración provincial de la emergencia agropecuaria y su consonancia nacional, de a poco comenzó a bajar a los municipios la información oficial destinada a la inscripción de productores ganaderos que necesiten recibir ayuda por las consecuencias de la sequía. La ayuda estaba prevista llegue de manera inmediata por la crisis que atraviesa el sector y por ellos el Gobierno nacional había dispuesto el aporte de granos para aquellos productores de ganado que posean menos de 500 cabezas.
En el caso de Chajarí, los tramites se iniciaron a fines de enero en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Producción, en el primer piso del edificio municipal, por la mañana. Además de completar la planilla, los productores debieron presentar cierta documentación con datos del establecimiento con copia certificada de los estatutos, constancia de inscripción ante los organismos de control y ante la AFIP, mapa de ubicación del establecimiento, cantidad de cabezas de ganado en pie y acompañar los aportes patronales de los últimos tres meses, entre otras cuestiones. En la oportunidad se anotaron mas de 200 productores, de los cuales la mayoría fueron aceptados.

Entradas relacionadas