“Estamos acompañando todas las actividades, como la exportación de miel en la que el municipio esta apoyando con dinero para los tambores para el embarque”, enfatizó Cresto quien además, destacó “si logramos poner en funcionamiento la cadena de comercialización que se inicia con la faena de conejos, lograremos un importante impulso a la producción de más de cincuenta cunicultores”, indicó.
Por su parte, el secretario de Producción y Trabajo Alfredo Francolini señaló que se trata de “una iniciativa que estábamos buscando desde el municipio y la provincia para dar apoyo a los cunicultores de la región”.
“Se inicia esta experiencia piloto con la primera prueba de faena de conejos, con una habilitación provisoria, esperemos que sea un despegue de esta actividad”, aseguró Francolini quien se esperanzó con que la gente consuma esta carne.
“Esperemos que la carne de conejo se consuma también en el mercado interno para lo cual estamos trabajando también en el apoyo informativo y de difusión del consumo de este producto, con recetas e información para el consumo domestico”, señaló Francolini.