Hasta el momento, las cámaras empresariales ofrecieron un 9 % de aumento. Ya se realizaron seis reuniones y no hubo más avances. En La Bancaria lo consideran irrisorio. De León acotó que los estudios que lleva adelante el gremio determinaron que un 19,4 % sería el porcentaje acorde a la inflación de este año. Hay 10 puntos de diferencia y no es lo único que separa la oferta de la demanda. El gremialista reclamó también la cláusula gatillo por sí la inflación supera el porcentaje que logren en la negociación.
El panorama en los bancos era de absoluta adhesión a la medida de fuerza. “Algunos no han asistido a sus lugares de trabajo y hay otros que están en sus lugares de trabajo sin llevar tareas adelante”, indicó. La metodología del paro quedaba a determinar por el personal de cada banco. En los bancos Macro, Bersa, Frances y Galicia, quienes adhirieron no concurrieron a sus lugares de trabajo mientras que en el Credicoop y el Río el personal está dentro de las sucursales sin atender al público.
Más adelante, el gremialista sostuvo que dejan abierta la puerta de la negociación para tratar, mediante el dialogo, llegar a un acuerdo y evitar el otro paro de 48 horas previsto. “Eso depende del gobierno y de las cámaras empresariales”, añadió.
Por otra parte, sostuvo que la gente no se quedará sin efectivo los próximos días dado que, si los cajeros son vaciados por la demanda, hay comercios como supermercados y estaciones de servicio que ofrecen el retiro de dinero. “Aquel que tenga dinero en su cuenta podrá hacer extracciones o conseguir dinero aunque no sea a través del cajero”, añadió.