Hoy comenzó el juicio para esclarecer el asesinato de Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años que fue asesinado de dos tiros en la madrugada del 29 de diciembre de 2017.
Silvia Mantegazza y Gustavo Pastorizzo llegaron a los Tribunales de Gualeguaychú acompañados de sus abogados defensores para brindar declaración como testigos.
La madre de la víctima comenzó a relatar la relación que mantenían los jóvenes. Detalló que una vecina le contó que en más de una oportunidad escuchó que Nahir “le gritaba y le pegaba a Fernando”. Ante esto la imputada de homicidio rompió el silencio y gritó ¡qué mentirosa!, segùn el relato de El Dia.
Mantegazza agregó que la misma vecina le alcanzó un teléfono inalámbrico que habrían arrojado en el frente de su casa en medio de estos episodios de violencia verbal y física del cual Fernando era víctima.
A su turno, declaró el padre de Fernando quien contó que estaba trabajando cuando se enteró de la muerte de su hijo, y que fue la madre de Fernando la que lo llamó, alrededor de las 10 de la mañana, para darle la terrible noticia.
Dijo que mantenía una relación “perfecta” con su hijo, quien era “educado, solidario, compañero”, al que nuca vio hacer un acto de maldad. Y que nunca le llegó ningún comentario en contra de su hijo por algún hecho de violencia, mucho menos contra una mujer.
Aseguró, además, que su hijo “odiaba las armas” y que “era muy reservado con sus relaciones sentimentales”.
En otro orden de cosas, la acusada no declarò y sus padres, Marcelo Galarza yYamina Kroh, no ingresaron a la sala pero seràn citados como testigos en la causa.