“Queremos lograr una buena organización y una desconcentración rápida una vez que concluya el acto”, dijo el Jefe Policial. De operativo participarán 900 efectivos. Las autoridades trazaron corredores de seguridad, de tránsito y sanitarios por cualquier emergencia. Además se acordó con el área de salud centros de atención y de referencia siguiendo los protocolos de seguridad presidencial.
El jefe policial se refirió al ingreso al predio dando detalles de los accesos. “Hemos analizado todas las alternativas para llevar adelante el plan trazado por el comando superior de la Policía y Presidencia de la Nación”, indicó. Albarracín informó que los micros que trasladen a las diferentes delegaciones que participarán del acto estacionarán sobre avenida San Lorenzo. El público en general ingresará por esa avenida como única entrada principal. Se solicita a los vecinos y delegaciones que para mayor comodidad y organización ingresen al predio a las 17.
En tanto que el ingreso de vehículos oficiales será por calle Gobernador Cresto donde podrán estacionar en 45º. Por esa misma arteria, frente al cuartel de los Bomberos Zapadores, habrá un acceso para: estudiantes, centros de jubilados, funcionarios y prensa.
«El predio tiene capacidad para 50.000 personas”, aseguraron desde la organización del acto pero estimaron que asistirán entre 25.000 y 30.000 personas. Otro detalle previsto por los organizadores está referido a garantizar que todos los concurrentes puedan tener un registro de lo que ocurra en el escenario. Para ello se instalarán pantallas gigantes a lo largo del predio.
Previo a ello se producirá la apertura de los sobres para la licitación y construcción de la Autovía sobre la actual ruta nacional 18 Concordia-Paraná.En cuanto a la entrega de netbooks para escuelas, no se van a otorgar las 3.000 computadoras en el acto pero serán concedidas a algunos chicos de cada establecimiento escolar beneficiado de manera simbólica.