“De hecho en Playa Grande se empezó a notar la marca que deja el Lago en el nivel superior”, acotó la directora de Turismo. No obstante, la altura se encuentra en 36,07 mts. y lo normal debería rondar los 35 mts. Raceco estimó que llevará varios días la bajante hasta que el nivel del embalse llegue a esa altura. “Según las comunicaciones, la baja va a ser de manera lenta y esperamos recuperar las playas lo antes posible”, dijo
“El lago estaba recibiendo aguas arriba un caudal importante de agua ya que se venía dando estas lluvias importantes cada tres o cuatro días. Esto hizo que la cantidad de agua ingresada fuera importante”, recordó. Eso provocó que el lago estuviese “excesivamente alto” y por ello “se perdieron sectores de playa” que son utilizados habitualmente. De todas formas, los servicios de playa se mantuvieron en funcionamiento.
“A partir del 3 y 4 de enero, la ciudad tuvo muy buen movimiento. De hecho estamos estimando en el orden del 75 % de esta primer quincena”, acotó la responsable de Turismo. Los picos de ocupación se dieron durante el fin de semana de la Fiesta del Lago, el primero de enero, y el último. “Lo que se detecta es que la gente está vacacionando una menor cantidad de días a pesar de que contamos en la ciudad con turistas que eligen Federación entre 15, 20 días y un mes”, añadió.