La firma Citricola Chajarí SA, una de las más importantes exportadoras citrícolas de la región, comenzó así con el trabajo que anualmente ocupa una gran cantidad de operarios, tanto en la cosecha como en el proceso de embalaje.
Este primer embarque está compuesto exclusivamente por mandarinas de la variedad Okitsu, procedentes de quintas que la misma empresa exportadora posee en la provincia de Misiones. Como es habitual, las primeras variedades que llegan a la planta de Chajarí son las provenientes de esa provincia, para después llevar a cabo el mismo trabajo con las variedades de esta región.
La empresa desde hace varios años, concreta transacciones comerciales con empresas que de Gran Bretaña. En su mayoría, se trata de cadenas de supermercados que operan en diferentes ciudades de Inglaterra. Hasta allí la fruta fresca llega en cómodos envoltorios y en cantidades que no superan las 20 unidades, para ser consumidas por los ingleses como postre. La firma exporta alrededor de 1.000.000 de cajas de 12 kilos de frutas cítricas por año. A las exportaciones enviadas a Inglaterra se sumarán luego otras de similares características a Holanda, desde donde se distribuye la fruta a toda Europa.