Financiado con un préstamo de Fonplata, este proyecto tiene por objetivo reacondicionar la infraestructura existente, como así también concretar las ampliaciones necesarias para los nuevos requerimientos y procedimientos que se relizan en ese paso fronterizo.
Entre otras tareas, la obra – por un monto total de 475.063.268,44 pesos- contempla la instalación de cabinas de control de ingreso y egreso, además de la puesta en marcha de una vía exclusiva para ómnibus y otra para tránsito de cargas.
También se prevé la repavimentación de los caminos; la renovación de los sanitarios públicos, así como de iluminación exterior e interior y señalética; y la reforma total de espacios de oficinas y de atención al público.
Localizado en la provincia de Entre Ríos y lindante con Uruguay a través del puente Represa Hidroeléctrica Salto Grande, el Centro de Frontera Concordia – Salto presenta una circulación aproximada de 1,5 millones de personas al año.
La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras tiene a su cargo la coordinación de las acciones que llevan adelante los organismos nacionales en los centros de frontera, así como la administración de los pasos.