En total los trabajos costarán 47.000 pesos. “Las obras, en las que se maneja dinero del Estado, llevan un proceso formal que insume tiempo. Nosotros ganamos el concurso de precios, se hicieron las tramitaciones, se contrataron los seguros, el viernes 16 se firmó el contrato definitivo de ejecución y el lunes comenzamos con los trabajos”, explicó Carlos Cruz Leiva, representante técnico de la empresa. “Si bien el plazo de ejecución depende de las condiciones del tiempo, si no llueve, podríamos terminar a fines de agosto”, sostuvo.
En ese cruce, en octubre del año pasado, fallecieron 16 personas como consecuencia del accidente que protagonizaron un ómnibus. Fue el 27 de octubre de 2003, cuando chocaron un ómnibus y un camión cargado de garrafas de gas licuado. A pesar de que el gobierno había pagado, en 1998, el dinero necesario para la iluminación del cruce, las obras nunca se ejecutaron.
Luego añadió que la semana pasada se hicieron las excavaciones y en los próximos días se continuará con el cableado, para posteriormente instalar las columnas y las luminarias. “Somos una empresa regional, afincada en Concordia y tratamos de comprar todo lo que se pueda en la región”, indicó Leiva.