En estos momentos siguen desarrollándose las entrevistas en la Rioja 629, ante un aceptable marco de concurrentes.
Luego de Palacios, fue el turno Marcelo Garay y posteriormente se entrevistaría al resto de los postulantes por orden alfabético: Miguel Giorgio, Marta González de Amaduzzi, Alicia León, Patricia Pérez, Héctor Eduardo Pessollani y Mariela Rojas.
Durante la audiencia se invita a los letrados a comentar sus antecedentes para luego dar paso al cuestionario.
Las preguntas además de abordar algunos temas vinculados a lo estrictamente jurídico, también tocan cuestiones controvertidos como la prescripción de los crímenes de lesa humanidad, aborto, pobreza y delito, criminalización de la protesta social, operatividad de los Derechos Humanos y Juicio por Jurados.
Incluso una de las preguntas se refiere a la implementación del ALCA, pidiendo la valoración de los entrevistados sobre ese tema, en virtud de que dicho plan tiene recetas para el poder Judicial, en caso de implementarse.
Cabe señalar que también se indaga acerca del intervención social y cultural de los, así como también su cultura general.
De acuerdo a las respuestas, los integrantes del Consejo de la Magistratura deberán calificar de 0 a 20 puntos, lo que se sumará al puntaje obtenido por antecedentes y oposición y, de esta manera, determinar quienes serán los tres seleccionados para desempeñarse en la Sala Penal de Conocordia.