Comenzaron a reparar los pasos a nivel el mismo día en que casi sucede una tragedia

Ayer un Volkswagen Fox blanco intentó adelantarse al paso de un tren pero la formación los chocó provocando daños en el vehículo. El accidente se produjo cerca de las 19.35. Uno de los inspectores de Tránsito que intervino en las diligencias posteriores al suceso aseguró que si la locomotora hubiese circulado a mayor velocidad se hubiese producido una tragedia. La máquina venía ingresando a Concordia venía a baja velocidad y alcanzó a frenar aunque no pudo evitar chocar el auto en la parte posterior, en el guardabarro trasero izquierdo.
El Volkswagen, prácticamente 0 km dado que es modelo 2011, transitaba por Veiga de sur a norte y terminó con el guardabarro averiado y una cubierta reventada. Los testigos del choque aseguran que no hay mucha visibilidad en la zona dado que hay un cañaveral que restringe la visión parcialmente. Además sólo hay una cruz de San Andrés y no hay barreras.
Actualmente se está cortando el pasto en Concejal Veiga donde se asfaltó recientemente. “Se hizo una pista de carrera y ayer hubo un accidente en el lugar”, mencionó Pezzarini.
Volviendo a la cronograma de trabajo, Pezzarini sostuvo que ayer “se comenzó con Carriego donde los durmientes estaban en malas condiciones, algunos levantados, los clavos fuera de lugar, se están cambiando durmientes, reacondicionando”. Luego sigue el de Scattini. “Son los dos pasos obligados para la costanera”, explicó. Posteriormente sigue San Lorenzo donde ya se había iniciado y se llegó a un 60 % de la tarea. Y por último Tavella.
La recuperación de los pasos a nivel llevará un tiempo prudencial, aproximadamente dos meses, dado que en Concordia hay una sola cuadrilla que tiene “muy poco personal” y debe encargarse de mantener las vías desde Yerúa hasta La Criolla, dijo el secretario general de la UF. Los durmientes son de “bastante buena calidad” dado que son de lapacho. Posteriormente comenzarán con las barreras.
Los trabajos forman parte de un proyecto que se encaró el año pasado entre la empresa ALL (América Latina Logística) en conjunto con el Concejo Deliberante. Pezzarini aseguró que hace muchos años que no se encara una recuperación integral de los pasos a nivel. Periódicamente se realizaban tareas de recambio de durmientes en forma puntual cuando descarrilaba una locomotora.

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