Comenzaron a plantar 5.000 árboles en toda la ciudad

Los talleristas que integran las Brigadas Verdes, estudiantes becados de carreras terciarias y universitarias de la ciudad, le cuentan a vecinos y vecinas qué árboles se plantarán, por qué se utilizarán especies autóctonas y cuáles son los beneficios de tener una ciudad arbolada.

Las Brigadas Verdes nacieron en la primera gestión de Juan Carlos Cresto con el fin de cuidar las plazas de la ciudad, involucrando a niños y niñas en actividades recreativas y de cuidado del espacio común.

En el año 2017 el actual intendente Enrique Cresto relanzó el Programa teniendo en cuenta el contexto ambiental y las nuevas demandas de la ciudadanía en relación al cuidado del medio ambiente.

Actualmente las Brigadas se encuentran acompañando al Programa de arbolado e iniciando en esta segunda mitad del año un abordaje territorial con jornadas de forestación dedicadas a niños, niñas y jóvenes de los barrios.

En palabras del intendente, “la mejor forma de cuidar los espacios públicos es intervenirlos, que haya muchos juegos, muchas actividades, que sean los propios vecinos los que se apropien de los espacios públicos, y muchas veces son los chicos los que les enseñan a los grandes a cuidar.”

El Programa funciona bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Educación, en un trabajo articulado junto a otras áreas municipales y en interacción con otros programas educativos que la Municipalidad de Concordia lleva adelante.

Entradas relacionadas